Estudios Sectoriales

Las iglesias y ONG cristianas evangélicas en Ecuador. Experiencias y nuevos contextos

Autora: Gardenia Chávez Núñez

Contenido: El primer capítulo revisa el enfoque basado en los derechos humanos (EBDH); y los derechos humanos en el Ecuador reciente. El segundo capítulo se aproxima a la vida religiosa en Ecuador para en tercer lugar hacer un intento de caracterización de la población evangélica. El cuarto acápite demuestra experiencias institucionales y desafíos actuales. Este trabajo contó con el auspicio de Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo, Berlín, Alemania.

CEP, Quito 2015.


Informe regional

Resumen Seminario Regional sobre normativa minera, Lima, 2013

La normativa minera en países de América Latina
Un estudio sobre Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú
Informe regional

Autor: Fundación Foro Nacional de Colombia

Contenido: En el marco de este foro regional andino existen estudios sobre la normativa minera para los casos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Estos trabajos se realizaron en el marco del proyecto Información y Diálogo del EED.

Noviembre 2013

Bolivia

Chile

Colombia

Ecuador


Zukunft pflanzen

Autores: Óscar Bazoberry y Carmen Ruiz

Traducción y redacción: Birte Pedersen, Felix Ehring, Wolfgang Kaiser, Michelle Peña Nelz, Sabine Brüntrup-Seidemann, Michael Billanitsch

Contenido: Un diálogo sobre el aporte de las ONG al desarrollo rural territorial en los países andinos.

EED, Bonn, 2011.


Síntesis de los estudios sobre las ONGs en la Región Andina
Proyecto Información y Diálogo

Autor: Francisco Humberto Lozada Castro

Contenido:“Síntesis de los estudios sobre las ONGs en la Región Andina”, presenta un breve resumen de los contenidos de cinco estudios nacionales realizados por encargo del Sistema de Facilitación de PPM-SPD Región Andina (ex EED) durante el año 2012. Los estudios de referencia son: El rol de las ONGs en los procesos de cambio: caso Colombia, de Diego Escobar Díaz (06/2012); El rol de las ONGs ecuatorianas en los procesos de cambio, de Manuel Chiriboga (07/2012); El desarrollo pendiente: las ONGD´S peruanas en los procesos de cambio, de Javier Díaz-Albertini / Walter Melgar Paz (03/2012); Las “ONG´S” en tiempos “del vivir bien“: el caso de Bolivia, de Marc Néstor Adrien Devisscher Leroux (12/2012); El rol de las ONGs en los procesos de cambio de la sociedad chilena, de Margarita Fernández (08/2012).

Sistema de Facilitación-SdF- Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo, Perú, 2013


Ecumenismo, desarrollo y organismos cristianos en el Ecuador

Autores: Felipe Adolf y Manuel Quintero.

Contenido:Se trata de un análisis general sobre las características del ecumenismo en el desarrollo; el papel jugado por las ONG de inspiración cristiana, sus alcances y limitaciones y su relación con los principios directrices de la política de la EZE. El documento incluye apreciaciones de casos concretos. CEP, Quito, 2001.Se trata de un análisis general sobre las características del ecumenismo en el desarrollo; el papel jugado por las ONG de inspiración cristiana, sus alcances y limitaciones y su relación con los principios directrices de la política de la EZE. El documento incluye apreciaciones de casos concretos.

CEP, Quito, 2001.