el futuo se construyeEl futuro se construye de Campesino a Campesino
 
Autores: Julio Olivera y Grupo PIDAASSA Ecuador
 
Contenido: Desde el año 2003, las personas que trabajamos en el PIDAASSA Ecuador difundimos un proceso metodológico para reforzar el quehacer d etodos los compañeros de las instituciones contrapartes y organizaciones fraternas involucradas en la promoción de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria con perspectiva de género.
 
Este proceso busca el empoderamiento y protagonismo de los campesinos y campesinas mediante la aplicación de la metodología de “Campesino a Campesino” (CaC). En el perfeccionamiento de esta metodología hemos recibido el aporte de promotores, campesinos e indígenas, facilitadores, asesores externos de FAKT, de la agencia solidaria Pan para el Mundo (PPM) y organizaciones locales identificadas en el tema.
 
Se trata de un documento práctico que facilita la implementación de la metodología CaC en los diferentes contextos de la realidad campesina e indígena.  Con esta metodología aspiramos impulsar procesos de desarrollo sostenible y humano, más allá del desarrollo productivo.

CEP, Quito, 2009.
 
 
Comité Ecuménico de Proyectos
Av. Amazonas N20-45 y Jorge Washington,
Edificio Álvarez Burbano, 6to. piso, oficina 603
Teléfonos: 593-2-2232-345, 2564-655
Fax: 593-2-2506-418
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ;
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Quito-Ecuador.