Estudios Sectoriales

Autonomías, caminando por el filo de una navaja. Una síntesis de las propuestas más significativas de descentralización en el Ecuador

Autores: Javier Ponce, CEP.

Contenido: Es una síntesis de propuestas institucionales de especialistas en el tema sobre la institucionalidad en el país; democracia, participación y diversidad; sistema electoral; políticas tributarias y presupuestarias; régimen territorial; sistema de planificación. Son propuestas existentes hasta el año 2000.

CEP, Quito, 2000.


Ecumenismo y desarrollo urbano en el Ecuador

Autor: Fundación Indígena para el Desarrollo – FUIDE

Contenido: Es un estudio referido al mundo evangélico en los sectores urbanos del país. El desarrollo de las iglesias, su impacto sobre los sectores populares; los programas y proyectos desarrollados por las iglesias y su participación en el contexto social global y sus relaciones con los gobiernos locales y las ONG. Se cierra con reflexiones valorativas de la acción de las iglesias.

CEP, Quito, 2003.


Iglesias evangélicas y protestantes en el Ecuador: su acción frente a la pobreza y el desarrollo

Autora: Gardenia Chávez.

Contenido: Un diagnóstico a partir de bibliografía calificada y entrevistas, pensado para servir de marco de referencia para un estudio más amplio, a nivel nacional.

CEP, Quito, 2006.


Evangelische und protestantische Kirchen* in Ecuador: Ihr Einsatz für die Entwicklung und Armutsbekämfpung

Autor: Gardenia Chávez.

Traductora: Birte Pedersen.

Contenido: Eine der wenigen bibliographischen Studien, die versuchen, über die vielfältigen Strömungen der evangelischen Kirchen in Ecuador zu informieren. “Evangelisch” und “protestantisch” wird in Ecuador nicht als Synonym verstanden; deswegen die Anmerkung, die auf dem Titelblatt erklärt wird.

CEP, Quito, 2006.


Ecuador: incidencia del Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo – EED, durante 25 años

Autor: Javier Ponce, CEP.

Contenido:25 años del EED acompañando a las organizaciones de la sociedad civil en el Ecuador.

CEP, Quito, 2007.