Servicio de Asesoría y Apoyo

En el año de 2019, la obra Pan para el Mundo (Brot für die Welt) que forma parte de la Organización Protestante para la Diakonie y el Desarrollo e.V. (EWDE), convocó a una licitación para seleccionar personas u organizaciones que le den varios servicios, en todos los países donde interviene, entre ellos el Ecuador. Desde aquí se enviaron seis ofertas; también el CEP aplicó y recibió en abril de 2020 el encargo de trabajar como Servicio de Asesoría y Apoyo. En un convenio marco de cuatro años de duración, el Departamento de América Latina y la Unidad de Becas elaboran un programa anual, según el cual el CEP se dedica a distintas tareas. Se trata de acompañamiento a las organizaciones contrapartes de Pan para el Mundo, organización de seminarios y encuentros sobre distintas temáticas, intercambio de experiencias.

Muchos encargos solicitados se refieren a los aspectos operativos, administrativo-financieros tales como: familiarizarse con los formatos de Pan para el Mundo (perfil institucional, solicitud de apoyo financiero, solicitud de fondos, informes narrativos y financieros). También se brinda apoyo para la preparación de auditorías externas y evaluaciones.

Los servicios del CEP no ocasionan costo para las organizaciones contrapartes.  El Servicio de Asesoría y Apoyo es autónomo, tanto de Pan para el Mundo como de las organizaciones ecuatorianas. El CEP no tiene un papel de representación, o sea, no actúa en nombre de Pan para el Mundo.

Para obtener una información general de Pan para el Mundo recomendamos visitar el siguiente enlace: